
En base a Decreto de Emergencia del Presidente Correa, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), procedió a la celebración del contrato 2008-d-006, el 5 de agosto de 2008 para la adquisición de 7 helicópteros Dhruv a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL), a un costo de USD 45 millones.
Pero la compra que hizo la FAE no tomó en cuenta (Diario Hoy, 30 oct 2009) informes técnicos del propio organismo que detectaron deficiencias técnicas en las naves. Se advirtió que no se contaban con licencia internacional para operar (no tienen certificaciones FAR y JAR de la Administración de la Federal de Aviación de EE.UU. -FAA, por sus siglas en inglés-, exigidas en las bases del concurso), por lo que recomendaron que la compra no era conveniente.
La compra se dio no obstante los reparos, mas, en mayo del 2009, el Ministerio de Defensa envió una carta a la HAL, en la que exigía el cambio de los motores de cuatro de las cinco naves entregadas a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) porque no eran 2008, exigencia que no ha tenido respuesta hasta la fecha.
Una de las naves, seguramente por fallas mecánicas, se precipitó a tierra el 27 de octubre en la base de la FAE, junto al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en medio de la celebración de los 89 años de existencia de la entidad aeronáutica.
Link: www.ticsdemanabi.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario