
Fabricio Correa (Diario Hoy, 30 sept 2009) aseguró ayer ante el fiscal general subrogante, Alfredo Alvear, que su hermano, el presidente de la República "tiene pleno conocimiento" de los actos de corrupción que estarían cometiendo funcionarios del Gobierno.
Habló de irregularidades en la construcción del puente sobre el río Napo (Coca), a cargo de la compañía FOPECA, del cual aseguró haberle informado al Presidente, en junio del año pasado, en una carta escrita con su puño y letra.
"Le advertí sobre irregularidades, favoritismos y riesgos al firmar decretos de emergencia para entregar contratos a dedo y que una de las compañías mas favorecidas era FOPECA, que tiene un padrino poderoso en el Gobierno, cuyo nombre Rafael lo conoce muy bien" , enfatizó.
También denunció corrupción en la construcción del cuarto puente en Babahoyo, a cargo de la empresa china Guanxi al existir altos montos por coimas entregadas para favorecer la contratación y responsabilizó de aquello al ministro de Obras Públicas, David Ortiz.
Enfatizó, que "El ministro Ortiz ha declarado que la práctica es retener las planillas, las prorrogas y los rediseños para cobrar coimas", aseveró y advirtió que seguirá entregando denuncias de corrupción en el gobierno de su hermano. "Se ha politizado el tema, cuando los revolucionarios incumplen la ley con pativideos, acoso sexual, y otras cosas, allí no pasa nada".
En horas de la tarde compareció ante la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.
Ahí afirmó que en el Ministerio de Obras Públicas, algunos funcionarios están acostumbrados a demorar las planillas, los rediseños y las prórrogas con el propósito que el contratista tenga que entregarles una coima para evitar perder el contrato.
Y en el caso Invermun que se trata en el siguiente subtema sobre los “tragamonedas” en
el numeral 16.14, se despliega un nuevo capítulo de corrupción.
www.ticsdemanabi.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario