
De otra parte, otras variables vienen afectando a la economía nacional. Juan Esteban Guarderas (El Comercio, 23 oct 2009) destaca que incide negativamente en el país el “Indice Desarrollo Humano (IDH)”.
El IDH administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que mide la calidad de vida, utilizando como variables, los coeficientes de vida larga y saludable, educación, y el nivel de vida digno (medido en función del PIB per cápita), destacó que en el 2009 el Ecuador ocupa la posición 80 en el mundo, mientras que en el 2006, el país estaba en la posición 77.
Mientras que las políticas de nuestros vecinos han dado frutos reales en términos de mejoramiento de la economía y de aumento de bienestar (Perú y Colombia subieron desde el 2006 cinco posiciones), la gestión de nuestro Gobierno a pesar del enorme gasto público que se ha movilizado, no han sido capaces de sostener el nivel de vida anterior a su llegada.
El país está peor, la gente igual. Y eso que los gobernantes se precian de ser "revolucionarios" que promueven el "buen vivir".
Link: www.ticsdemanabi.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario